En una jornada de trabajo por la cabecera municipal, el presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez encabezó este lunes 30 de junio la inauguración de dos obras viales y el arranque de una tercera intervención en otra vialidad.
El alcalde inauguró la renovación de la calle José Fierro, donde se invirtieron 3.5 millones de pesos, además de hacer énfasis en que la actual administración busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tlajomulco.
¿Cuál fue la inversión realizada por el municipio?
El municipio realizó una inversión global de más de 9.1 millones de pesos, con lo que reafirmó el compromiso de su administración con el desarrollo urbano y la justicia territorial, según dijo el alcalde Gerardo Quirino Velázquez.
“Ha habido una inversión como nunca en la historia. Lo que más se había podido invertir en Tlajomulco eran 600 millones de pesos en un año. Nosotros, en este año, vamos a invertir dos mil millones de pesos en todas, las trescientas y tantas colonias que tiene el municipio. Ahorramos en nómina, en gasolina, viáticos, viajes, en esos gastos innecesarios, para poder enfocarlo en lo que ustedes merecen: mejor calidad de vida con calles dignas", informó el presidente municipal.
¿Cuál es el objetivo de estas obras?
La intervención en la calle José Fierro, renovada desde Antonio Martínez hasta Nicolás Cadena, busca no sólo mejorar la movilidad, sino también mitigar los encharcamientos en la zona, explicó el director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez:
“Son 175 metros de longitud, pero con sus banquetas. Cambiamos la red sanitaria; antes se vertía a la parte baja del arroyo, ahora invertimos el drenaje hacia la conexión que tenemos en la principal. Ya dejamos su red sanitaria con recargas. Y si recuerdan, esta parte de los predios se inundaba, el temporal lo complicaba mucho, había afectaciones. Ahora logramos consolidar un lavadero para que todo el escurrimiento vaya al arroyo, donde debería ir naturalmente, y con esto brindar mayor seguridad”, subrayó el funcionario.
Esta obra incluyó empedrado zampeado, banquetas incluyentes y nuevo arbolado. Posteriormente, en la comunidad de La Teja, Gerardo Quirino inauguró la renovación de la calle Francisco Villa, donde se destinaron 2.5 millones de pesos para rehabilitar 150 metros lineales de vialidad.
Inician obras en Camino Real
En el mismo acto, se dio el arranque de los trabajos en Privada Camino Real, donde se aplicará una inversión de 3.1 millones de pesos para renovar completamente la vialidad y ampliar las redes de agua potable y drenaje sanitario.
“Lo que nosotros quisimos hacer es que las localidades tradicionales tengan su justa proporción. Que no sean lugares olvidados, que sepamos que, si va a haber recurso, a La Teja le tiene que tocar lo que le corresponde. Hoy me da mucho gusto que ya miren, se realizaron dos calles: Francisco Villa y Benito Juárez. Este tipo de obras son las que estamos queriendo hacer para las colonias tradicionales”, apuntó el alcalde.
Estas acciones forman parte de una estrategia de gobierno orientada al desarrollo equitativo, la mejora de la infraestructura básica y la dignificación del espacio público, en beneficio directo de las familias tlajomulquenses.
OV