El regreso a clases ha sido un reto importante también para los docentes, quienes de manera repentina en el mes de marzo tuvieron que modificar su plan de trabajo, el cual poco a poco han ido puliendo para lograr que los alumnos continúen con su preparación académica sin contratiempos.
Y cuya planificación se ve reflejada en este primer día de clases que inicia a distancia.
A pesar de haber previsto una serie de contratiempos en las clases en línea, se han reportado nuevos problemas, tal y como lo es un cambio de última hora en la programación en canales, fallas repentinas de internet, entre otros.
Para Notivox Monterrey habló el maestro Irving Chávez, quien tiene a su cargo un grupo de quinto grado de primaria y precisó que uno de los principales retos que ha visualizado es que no todas las familias tienen las condiciones necesarias para ver las clases en línea o por televisión.
Irving Chávez es un maestro que labora en una primaria del municipio de El Carmen y detalló que en esta zona hay muchas carencias, por ello continuará buscando una alternativa para brindarles una educación de calidad a los 42 niños que tiene a su cargo.
“La desventaja es que no todos los padres de familia tienen los medios para poder estar conectados vía Internet porque les falta esta herramienta, o no tiene dispositivos electrónicos como una lap, celular o televisión. Y es difícil, ya que la comunidad donde está mi escuela es de bajos recursos, muy apenas entra una compañía de Internet”, mencionó el docente.
Para lograr un mejor aprendizaje, indicó que trabajará en la realización de videos o transmisiones en vivo para así ir reforzando un poco más el plan de estudios.
Así como él, otros profesores han hecho uso de su creatividad y han transformado un pedazo de su hogar en un salón de clases.