El trabajo de 25 artesanos, un grupo de diseñadores gráficos, decoradores electricistas, entre otros, se ve reflejado en el adorno del árbol navideño más grandes de esta región, el cual fue hecho con un estilo folclórico.
El presidente municipal Felipe Patjane Martínez, fue quien encendió la noche de este domingo el árbol navideño que tiene una altura de 18 metros, un diámetro de 5 metros y fue decorado con 800 canastas de carrizo que hicieron artesanos de la región.
De esta forma se cumple el sueño, de tener por primera vez en esta ciudad el árbol de navidad más grande adornado con canastas que hicieron manos de artesanos, así es como comienzan a marcar historia en Tehuacán las nuevas autoridades municipales.
Con los trabajos que se hicieron para hacer el Valle Iluminado, se incluyeron a los artesanos, personas a quienes en pocas ocasiones se les toma en cuenta para hacer estos trabajos a los que respondieron de buena manera.
Para este Valle Ilumniado que se encuentra en la explanada del palacio municipal, se destinaron alrededor de 500 mil pesos que comprenden estructuras, luces, pintura, canastas y demás material que se utilizó.
Ramón Amador director del grupo Nómada, quien tuvo a su cargo la dirección de estos trabajos, dijo que el presidente municipal les pidió hacer un valle iluminado con características distintas a las de otros municipios inclusive estados, donde hubiera arte y artesanías de la región, fue así como propusieron que se sumaran a esta actividad.
Para el Valle Iluminado, fueron elaboradas las estrellas en fibra de vidrio, donde intervinieron 300 niños del municipio, quienes las pintaron.
Mientras que el árbol fue hecho con 800 canastas hechas por 25 artesanos de la región, ellos trabajaron durante mes y medio tejiéndolas de un mismo tamaño y de dos estilos distintos.
ARP