Comerciantes no asalariados protestan en el Zócalo de la Ciudad de México, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir la cancelación de la prohibición de venta de comida en la vía pública en las colonias con más casos de coronavirus.
Los manifestantes bloquearon por varios minutos la avenida Plaza de la Constitución, donde comentaron que la prohibición que emitió el gobierno capitalino el 26 de agosto, afecta a 2 mil 500 ambulantes de 157 colonias prioritarias.
"La petición es que le bajen a la violencia sistemática en contra del sector, estamos viviendo una crisis económica y el desempleo de más de 12 millones en todo el país, no puede ser que la clase trabajadora, al sector del comercio popular en la vía publica lo sigan criminalizando, violentando, ya no queremos esos abusos", dijo Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes.
Ferieros intercambian mercancia por despensa
Trabajadores de ferias de varias alcaldías de la Ciudad de México protestan en el Zócalo capitalino, donde venden e intercambian por despensas su mercancía, como alcancías, muñecos y algodones de dulce.
Los manifestantes comentaron que debido a la pandemia no se les permite colocar sus ferias, para evitar contagios, lo que ha afectado su economía desde hace meses.
"Queremos trabajar en las fiestas patrias mientras ofrecen sus mercancías", escribieron con pintura en las inmediaciones del Zócalo.
FLC