Ciudad de México /
Pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestan frente al Palacio Nacional, para denunciar altos cobros en los préstamos y créditos.
Los manifestantes se reunieron frente a la Puerta Mariana, donde acusan que los créditos son “impagables”, ya que no han podido liquidarlos en más de 25 años e incluso han pagado el doble de la cantidad que les prestaron.
"A una trabajadora en activo le prestan 400 mil pesos, ya pagaron 600 mil y debe 500 mil; por eso estamos aquí, porque el presidente Andrés Manuel anunció el 18 de junio previo a la movilización que hicimos al ISSSTE, que iba haber una restructuración, quien ya pagó el crédito que se anulen los intereses y los adeudos y quienes tienen intereses muy grandes que se anulen una parte.
"Hace una semana el vocal ejecutivo presenta, pero es el mismo de Peña Nieto, por eso venimos hoy a reclamar que los funcionarios no están cumpliendo con las indicaciones del presidente, si los funcionarios del ISSSTE y FOVISSSTE no cumples que los saquen", dijo Antonio Vital pensionado del ISSSTE.
Los jubilados y pensionados piden ser atendidos por el gobierno federal, para entregar un pliego petitorio y buscar una solución para esos créditos impagables.
FLC