En pleno aniversario de la Independencia de México, las calles que llevan el nombre de personajes patrios, están en completo abandono.
Calles con nombres de Niños Héroes están en mal estado, salvándose bulevares como Morelos o Hidalgo, que acaban de ser rehabilitados.
Uno de esas calles es Juan de la Barrera, que solo cuenta con una parte pavimentada, en las orillas se encuentra con partes de la calle sin pavimentación, que en época de lluvias se llega a estancar y provoca charcos, además de complicar el paso de vehículos y Peatones.
Los vecinos refieren que siempre ha estado así y que no saben por qué no se completó.
“De hecho ya se hizo una cotización o se empezó el proyecto para que ya empezaran a pavimentar, pero no se le dio seguimiento”, comentó la propietaria de una tienda, ubicada en la esquina de la calle.
Banquetas rotas, calles cuarteaduras, basura en la calle, falta de pavimentación, son algunos de los problemas que muestran diversas calles de la ciudad.
En un recorrido realizado por Notivox se pueden ver enormes contenedores sobre banquetas, basura y suciedad que viene de las calles no pavimentadas. Además del olor característico de la industria de la piel.
Es una de las colonias más antiguas de la ciudad y se encuentra a sólo 10 minutos de la Zona Centro de la ciudad, una de las más visitadas por turistas.
Después de la visita no se supo nada más sobre los arreglos que se le iban a hacer a la calle y los vecinos han aprendido a vivir así porque no saben que más se puede hacer.
En un inicio la colonia era el lugar donde se fabricaba ladrillo, por lo que la construcción de muchas de las casas de la zona están ubicados centímetros por debajo de la banqueta, lo que ocasiona inundaciones dentro de la casa cuando llueve.
“No se necesita una fecha especial para que nuestra ciudad tenga una buena imagen, no estamos lejos del Centro, estamos a diez minutos y esta debería ser una colonia, aparte de que es una colonia industrial por las tenerías que están aquí y nuestra ciudad es industrial, daña la imagen”, comentó Gabriela Martínez, vecina de la colonia.
Lamenta que no se le esté dando el mantenimiento deseado, debido al tiempo que se coloco por primera vez.
Incluso en la parte que cruza con otras de la calle Francisco Márquez, 50 metros de la calle no tienen la pavimentación necesarias y provoca fuertes inundaciones en la zona. Y debido al estado de la calle hay encharcamientos y la tierra llega a afectar a los negocios cercanos, entre ellos una manufacturera y un puesto de alimentos.