Una bóveda catalana de una vivienda, ubicada en Francisco Zarco y Francisco Javier Mina, en la colonia Guerrero, se derrumbó, sin que se registratan lesionados.
Personal de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, bomberos, ambulancias y policías desalojaron a 11 personas y cuatro perros.

Una ambulancia de Cruz Roja atendió por crisis nerviosa a Alejandra Buenfil Barrera, de 30 años, quien vivía en la parte de arriba del inmueble.
Personal de Protección Civil revisó el inmueble y determinó que no se encuentra en condiciones para ser habitado, por lo que fue clausurado.
Personal operativo informa del desplome de una bóveda catalana al interior de una construcción antigua ubicada en Francisco Zarco 40 @AlcCuauhtemocMx; no se reportan lesionados, sólo una menor resultó lastimada al ingresar al lugar, mismaque fue atendida por la #CruzRoja
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 26, 2019
Unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron a los habitantes desalojados al Deportivo Francisco Javier Mina, que será habilitado como albergue.
Bomberos de la Ciudad de México,laboraron en Derrumbe,
— Bomberos Cd México Oficial (@Vulcano_Oficial) September 26, 2019
Zarco no. 40 Colonia Guerrero. Se derrumbaron dos niveles de bóveda catalana, en un área aprox de 5 x 8 metros, la zona se encontraba deshabitada, otros departamentos del predio con daños considerables. pic.twitter.com/oCz9Du4U4b
La circulación de la calle Zarco desde Mina hasta Violeta fue cerrada a automovilistas, ya que en el lugar se encontraban los servicios de emergencia.
20:17 Continúa labor de servicios de emergencia en Zarco a la altura de Mina col. Guerrero, no distraiga su atención al volante. #AlternativaVial Paseo de la Reforma y calle Héroes y Eje 1 Poniente. pic.twitter.com/B4fL07LUz0
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 26, 2019
EB