Al menos cien familias y ejidatarios de Esteros, bloquearon el acceso al ejido Esteros a trabajadores de la construcción que de manera irregular y sin autorización, realizaron la introducción de un ducto para las descargas de aguas negras de la comunidad Maclovio Herrera en Altamira, por las afectaciones en las parcelas exigen una indemnización, refirió Eunice Magaly Muñoz .
En el lugar persiste una fuga de agua sucia desde hace varios años, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.
Al iniciar con la obra de introducción del citado ducto, dos parcelas con una extensión de 9 y 8 metros cada uno, el problema se agravó, ya que las máquinas trilladoras se quedaron atascadas entre lodo, la siembra de soya se perdió en su totalidad.

"No tenemos cárcamo en esta comunidad, los ejidatarios están muy afectados por el tiradero de agua, aún así están metiendo un ducto para descargar aguas negras de otra comunidad, tenemos dos ejidatarios con dos parcelas que están reportadas como pérdida total, pero en general son 8 parcelas dañadas", dijo.
Destacó que debido a los escurrimientos de aguas negras, no se pudo levantar la siembra y tampoco se logró trillar y en el otro terreno 2 máquinas trilladoras no pudieron trabajar en este ciclo porque están atascadas , así que no se puede levantar la cosecha, lo cuál significa cuantiosas pérdidas económicas.
"Por eso es que estamos pidiendo una indemnización por las pérdidas generadas y es algo que vamos a dialogar con el ingeniero de la obra, contamos con el apoyo de un asesor agrario porque los ejidatarios y vecinos de Esteros en Altamira, demandan la atención, consideran irregularidades en sus parcelas.
Advierten que se plantaran frente a las vías del tren, como medida de presión además que ingresen los trabajadores y continúen con una obra que no necesitan.
VLSS