La ciudad de Salamanca, Guanajuato, fue escenario de dos ataques violentos casi simultáneos que resultaron en la muerte de cuatro personas en dos casas diferentes de la zona urbana. Estos hechos ocurrieron apenas un día después de que el Secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, anunciara una reducción del 48 por ciento en los asesinatos registrados en el estado.
El primer ataque se registró minutos después de las 4:00 de la tarde en la calle Tlamacas, colonia del Parque, donde vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego en el número 320 y vieron a varios sujetos escapar en al menos dos vehículos.

Tres hombres fueron encontrados ensangrentados en el piso de la sala y fueron declarados sin vida por paramédicos de la Cruz Roja. Las víctimas permanecen como desconocidas y fueron trasladadas al servicio médico forense en la capital del estado.
El segundo ataque ocurrió casi al mismo tiempo en la calle Paseo de las Margaritas, comunidad de La Luz, donde un hombre fue asesinado en su domicilio.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició las primeras investigaciones en ambos casos, pero hasta el momento no se han realizado detenciones. La Guardia Nacional y agentes de Investigación Criminal están trabajando en el levantamiento de indicios y análisis de la escena del crimen.
La situación de violencia en la región sigue siendo un tema de preocupación para las autoridades y la población en general. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y dar con los responsables.