Guadalajara /
En plena época del Día de Brujas o Halloween, comerciantes de dulcerías del Mercado de Abastos en Guadalajara aseguraron que hay baja en las ventas de dulces en comparativa de años anteriores, pues aunque en cantidad monetaria los números aparentemente aumentaron, la realidad es que se deben al incremento de precios.
“Desde pandemia no se ha regularizado sube y sube el dulce, entonces si comparas dinero con dinero es como si fuera la misma venta, pero tú que sabes todo lo que ha subido y la gente que paga la misma cantidad o mucho dinero lleva bien poquito dinero, entonces marcas como La Rosa por ejemplo que es económica sigue vendiendo, pero se ha ido minimizando a las marcas como Marx o como MondeLiz que dan más caro, esas pues no ya no se están vendiendo igual”, explicó Mónica González Gamero, comerciante de dulcería.

Esto ha hecho que los compradores se vayan más por los productos a granel, siendo de lo más económico.
“A granel o dulces como tipo piñata para ponerlos ellos en canastas o calabazas para poderlos regalar a los niños. Varía mucho el precio depende la revoltura que sea por ejemplo puedes conseguir un kilo desde 60 pesos hasta 180 que tenemos el más caro”, señaló Blanca Espinosa, vendedora de dulces.
Esperan repunte para Navidad
Cuando esta era una de sus fechas más importantes en ventas, al igual que el Día del Niño, esperarán ahora al cierre de año, que vuelve a incrementar para la época navideña que la gente le gusta regalar a los más necesitados.
MC