Dos jóvenes seminaristas que pertenecen a la diócesis Irapuato, has sido víctimas de un accidente de carretera que terminó con sus vidas.
Se registró que dicho accidente ocurrió en la noche del 3 de enero, en el entronque que va de la carretera federal 1110 de Irapuato al municipio de Abasolo. La diócesis a través de un comunicado confirmó que las víctimas pertenecían a dicha institución. Así fue como la carrera de los dos jóvenes quedó truncada, tras este lamentable accidente.

“El Seminario y la Diócesis de Irapuato se unen al dolor de las familias de nuestros queridos seminaristas, Aarón Juárez y Gonzalo Banda, quienes han partido a la Casa del Padre. Encomendamos su alma a la misericordia divina” publicó la diócesis.
Los jóvenes viajaban en un automóvil color gris sobre la mencionada vialidad y al intentar incorporarse a la carretera federal 1110, fueron impactados por una camioneta de transporte de personal de la empresa RITREMA, perdiendo la vida de manera instantánea producto del choque.
Cabe destacar que la camioneta de personal, sólo llevaba el conductor, quien resultó herido y pudo ser auxiliado por paramédicos y cuerpos de rescate, quienes tuvieron que utilizar maquinaria especial para lograr sacarlo del interior del vehículo donde quedó prensado, posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica
Ambos seminaristas se encontraban en proceso de experiencia pastoral, para posteriormente decidir si deseaban o no, dedicar su vida a la iglesia. Gonzalo Banda Cano quien pertenecía a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en La Ordeña, Salamanca. Mientras que su compañero Jorge Aarón Juárez Sánchez, pertenecía a la parroquia de San Martín de Porres, en Irapuato y recientemente después de una experiencia pastoral y de trabajo, estaba por reincorporarse al tercer año de Teología.
MSRM