Por su gran labor altruista en la ciudad y su destacada trayectoria en varios ámbitos como el deporte, la medicina, la administración pública y la política, este lunes 15 de enero entregaron el reconocimiento 'Soy de León' al médico Primo Quiroz Durán, en donde dijo que, él sólo quiere ser recordado como una persona que siempre estuvo dispuesto ayudar a los demás.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, reconoció al doctor por sus 55 años de servicio y por hacer su labor con amor y pasión sanando a mucha gente y dando una mejor calidad de vida.
“Primero que nada agradecerle doctor Primo por todo lo que ha hecho por Leon porque ha sido un ejemplo de vida para muchísimos de nosotros quien lo conocemos sabemos que lo que hace lo hace compasión porque creo que la gran diferencia en la vida es que cuando tú decides hacer algo, lo hagas por amor, lo hagas con compasión y decidas hacerlo bien no solamente hacer las cosas de manera mediocre”, declaró Alejandra.
Por su parte, Primo Quiroz Duran, agradeció por tal reconocimiento y agradeció a los elementos de seguridad por su labor que hacen en la ciudad y por exponer su vida por las y los leoneses.

“Estoy muy emocionado, quiero decirles que esto me hace sentir todavía más orgulloso de ser de mi Barrio Arriba, de ser de León y darle gracias a dios de haberme hecho médico (…) el hospital general es mi vida ahí estuve 42 años de estar atendiendo personas las que me hicieron y aunque no había muchos recursos aveces pero con el trato humano que siempre nos incumbieron salimos adelante”, externó Primo.
¡Honor a quien honor merece! En #YosoydeLeón reconocemos a personas excepcionales, y un gran ejemplo de ello es el Dr. Primo Quiroz, con más de 55 años de servicio y un gran amor por nuestra ciudad pic.twitter.com/HyrKUYknAS
— Alejandra Gutiérrez (@AleGutierrez_mx) January 15, 2024
El pasado 19 de diciembre cumplió 55 años como médico cirujano también conocido como un seguidor de club León y es el único que ha logrado ser aficionado médico, directivo y presidente del equipo de sus amores. Nació el mismo año que el club Esmeralda en 1944, y desde entonces su vida ha estado ligada a él, en brazos de su mamá, asistió al primer partido.