La Diócesis de Tlaxcala lanzó un exhorto a la comunidad católica para que este Miércoles de Ceniza se mantengan las medidas preventivas y se eviten aglomeraciones en los templos religiosos para evitar contagios de covid–19.
El coordinador de la Comisión Diocesana covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, informó que las autoridades católicas ya solicitaron a los sacerdotes que celebren las misas solo en la mañana, para que dediquen la tarde a la imposición de ceniza , también solicitó que se controlen los accesos a los templos y que haya equipos de apoyo para que se garantice la fluidez y se evite a aglomeración de personas.
Refirió que en algunos lugares ya se están organizando para las entradas y salidas y la gente podrá tener acceso directo a la ceniza, con lo que se busca evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Añadió que otra opción es que se prepararon bolsas para llevar la ceniza bendita a las casas, para que la gente la imponga a enfermos o ancianos que no puedan salir, por lo que desde temprano habrá este servicio en los templos y en el momento del rito se haga en silencio.
CHM