A fin de evitar riesgos frente a la continuidad de la pandemia por covid-19, el secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, pidió a nombre de sus agremiados que haya una mejor planeación para el retorno a clases presenciales al 100 por ciento a las escuelas del estado.
La demanda a las autoridades estatales de educación, es para descartar problemas futuros en los planteles y entre la población escolar y sociedad en general, toda vez que la movilización de miles de estudiantes involucra a diferentes y amplios sectores de la economía local.
El representante sindical, emitió un posicionamiento a través de las redes del SNTE 31, en el que puso énfasis en la necesidad que tienen los docentes, y sobre todo los alumnos, de retornar completamente a las aulas en las condiciones más seguras.
Si bien subrayó que el SNTE reconoce el adecuado manejo de la pandemia que ha tenido el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Consejo Estatal de Salud, primero deben resolverse problemas que presentan los planteles educativos como son limpieza, agua potable y mantenimiento, entre otros.
CHM