El Sistema de DIF Zapopan, ya presentó una solicitud ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que investigue un posible desvío de recursos de los trabajadores del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF, SIDEDIF Zapopan.
La afectación podría ascender a 237 mil 230 pesos con 18 centavos, que fueron depositados a la cuenta de lideresa sindical, Martha Elia Naranjo Sánchez, en lugar de ser entregados al Sindicato Democrático de los Sistemas DIF.
En el documento se solicita, se realicen las investigaciones correspondientes por la presunta desviación de recursos pertenecientes a los trabajadores del Sistema DIF Zapopan, hecho que pudiera ser constitutivo de delito.
La cantidad total de recursos entregados por el Sistema DIF Zapopan a la Junta Local supera los 465 mil pesos.
Además en la solicitud se pide determinar si sobre las cantidades cubiertas al SIDEDIF se efectuó el pago correspondiente de impuestos y determinar si se configura la defraudación fiscal y/o lavado de dinero y, en su caso, se dé vista al Ministerio Público Federal y autoridades correspondientes.
MC