Guadalajara /
Luego de dos años donde los festejos del Día de las Madres eran limitados en Jalisco debido a la pandemia de coronavirus, este año luce diferente para el gremio restaurantero con las reservaciones completas, ante los aforos al 100 por ciento y los nuevos levantamientos de medidas restrictivas.
"Fue muy triste el año pasado, realmente estábamos asustados, ahorita ya no, hoy tuvimos un lleno total quiere decir que pues ahí vamos, ya estamos cambiando pues otra vez volviendo a la normalidad, ahora con unas nuevas medidas que estamos manejando pero creo que estamos ya normalizándonos. En la mañana ya antes de abrir el restaurante teníamos afluencia esperando entrar al restaurante", detalló Daniel Olmedo, gerente del restaurante el Tango
Asimismo la ciudadanía se encuentra entusiasmada y agradecida de poder celebrar a sus mamás de nuevo, ya que es una costumbre llevarlas desde a desayunar hasta cenar, conviviendo en familia.
"Muy contenta porque hace un año no se pudo tampoco, pensamos que se iba a alargar menos y ya fueron dos años, dos años de cubrebocas que ya estamos enfadados todos, pero muy contenta y en ese lugar que siempre nos reunimos cada año los días de mayo para festejar a las mamás, es que tenemos una mesa mucho más grande, éramos 12 personas", compartió Kristhian Moreno, hija y madre de familia.
Sin embargo hubo quienes sugirieron a la población de no bajar la guardia y seguirnos cuidando para poder seguir celebrando, porque el hecho de que ya no sea obligatorio el cubrebocas, no quiere decir que la pandemia ha terminado.
"Estoy feliz de la vida aquí con mis seres queridos festejando este día tan importante para nosotros, pero la pandemia esa no te ha terminado no debemos de bajar la guardia debemos de continuar con cubrebocas para mi punto de vista debemos de continuar con cubrebocas y con todas las medidas necesarias", dijo Hortensia Valero del Toro, madre de familia.
MC