Comunidad

Día de la Enfermería, en medio de la pandemia por covid-19

No hubo abrazos, besos, tampoco festejo, solo trabajo en el hospital por coronavirus

El Día de la enfermería dio un giro drástico en esta ocasión, se recordó en medio de una pandemia mundial y con el temor de un contagio de coronavirus, no obstante las enfermeras del seguro social están capacitadas para enfrentar la contingencia y se mantienen en pie de lucha para atender a los pacientes, ninguna ha desistido.

Con 27 años de servicio y a punto de jubilarse, la enfermera Silvia Aguiar Sánchez, quien recibió durante esta cuarentena el nombramiento de jefa de piso, refiere que aunque existe temor y se ha desplomado y llorado por los pacientes que perdieron la batalla, se sabe preparada para atender a los pacientes y claro que no pensaron que está que este problema de salud pública estaría afectando tan drásticamente se llegó el día de la enfermera y como en otros años no hay festejo, hay que cuidarse y cuidar a los demás.

"Este tipo de contingencias sanitarias no habíamos imaginado que fuéramos enfrentar algo así, no pensamos y menos vernos involucrados en este problema de salud pública, porque no sólo conlleva estar aquí en el trabajo sino también cuidarnos la calle, en la casa, en el transporte es una pandemia que requiere de medidas de prevención de mucho cuidado la cuestión es no contagiarse y en mi caso, no transportarlo a la casa, dónde está mi madre qué es un adulto mayor".

Cuando termina la jornada de la enfermera en el hospital, lo primero que hace es quitarse el uniforme, lavarse bien las manos , pasa por él por el túnel sanitizante, en el carro utiliza rociador para descontaminar el vehículo, se quita los zapatos antes de entrar a casa y va directamente a la regadera para no tener contacto con su mamá.

"El uniforme lo tengo que quitar porque la gente tiene miedo y si me ven en la calle por alguna ocasión que yo tenga que pasar alguna tienda puedo ser agredida pero la gente no entiende que todos podemos ser portadores desgraciadamente".

"Este año es un sentir muy triste, tengo sentimientos encontrados, porque llega mi nombramiento, pero estamos en medio de una pandemia entonces obviamente no habrá festejo,vamos a estar así el festejo es trabajar y trabajar y trabajar no hay de otra nos estamos felicitando a través del chat".

Hoy es el Día de la Enfermería y no habrá ningún festejo, el sentir de Silvia es de tristeza porque en su caso probablemente iba a ser el último festejo, por los 27 años de servicio, pero por la contingencia no se puede.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.