Este 20 de enero Juan Leonardo Pérez Gamez cumple 18 años de edad, pero su familia no podrá celebrar con él porque se encuentra desaparecido desde hace dos años, salió a trabajar en Tlajomulco y desde entonces no se le ha visto.
María es hermana mayor de Juan, ha sido como una madre para él. La tarde del 23 de marzo de 2020, el joven le dijo que había conseguido un trabajo, pero los supuestos empleadores no quisieron decirle la dirección del lugar al que iría a laborar.
“Él se fue a trabajar, pero ya no regresó y ha sido muy difícil. Nada más nos dijo que se iba a ir a una obra de acompañante de albañil, pero ni él sabía porque no tenía bien los datos. Lo último que nos dijo fue que se iba a comunicar para saber si se iba a quedar o se iba a venir hasta el fin de semana”, dijo María.
Pero Juan nunca llamó y desde entonces desconocen su paradero la única pista es de personas que fueron testigos de que subieron a Juan por la fuerza a un vehículo, en el Fraccionamiento Los Silos en el municipio de Tlajomulco
“Dice la gente que vio que cuando ellos ya no se quisieron ir los subieron al carro, un Uber. Justamente de donde a ellos se los llevaron hay unas cámaras que yo siempre pedí que las revisaran, pero las autoridades nunca me dijeron si las revisaron o no, hasta ahorita ya después de dos años y nada”, señaló.
Pese a que en el momento de su desaparición Juan era menor de edad, pues tenía solo 16 años, la Fiscalía fue omisa a levantar una alerta Amber.
Tras casi dos años de su desaparición no hay ningún avance en la investigación.
“No recibes el apoyo de nadie, te sientes desesperada muerta en vida de no saber nada”.
MC