Hasta ahora nadie de los 86 residentes de la colonia Miramar de Zapopan que fueron sacados por la fuerza de su vivienda, ha acudido al albergue habilitado en la colonia Jardines de Guadalupe, en el municipio de Guadalajara.
A 20 kilómetros de la colonia Miramar, equivalente a 46 minutos en automóvil y 1 hora 38 minutos en autobús el espacio no ha recibido a quienes habitaban en los márgenes del arroyo Seco.
El coordinador operativo en situación de calle del Sistema DIF, Carlos Riverón confirmó para este medio que ningún residente de Miramar había acudido al albergue desde la tarde-noche del miércoles hasta la mañana del jueves.
El área de comunicación social del Sistema DIF Jalisco también confirmó que ninguna persona de Miramar había sido albergado en el DIF de Jardines de Guadalupe.
Al visitar, este medio de comunicación tampoco captó personas al interior del albergue, a menos a simple vista.

Desalojo y demolición de casas en márgenes del arroyo Seco
Con maquinaria pesada, y el resguardo de autoridades de los tres niveles de gobierno, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzó ayer el derribo de viviendas asentadas en los márgenes del Arroyo Seco, en Zapopan, en zona de riesgo por inundación.
Las 71 viviendas a demoler fueron desalojadas por policías desde muy temprano el miércoles, lo que provocó molestia e incertidumbre entre los afectados.
Tras una protesta de los vecinos en Periférico en la tarde, se paró la maquinaria hasta llegar a un acuerdo
SRN