Guadalajara /
Desde hace seis meses, sobre la calle 2 y 13, en el fraccionamiento Valle del Álamo, se rehabilita el sistema de drenaje, pero los vecinos denuncian que las obras van muy lentas, y que en algunas ocasiones la obra ha estado parada durante lapsos, algunos hasta de 22 días.
“Sí, muy lentas, muy lentas porque dan un plazo y luego dicen que no. Primero nos dijeron que primero en marzo que iban a terminar y ahora que no que, hasta abril, pero a cómo vamos ya de abril y con la contingencia menos”, aseguró María Luisa Delgado, vecina del fraccionamiento
Aunque los vecinos coinciden en que la obra es para un beneficio común, les gustaría que avanzara más rápido porque ha causado múltiples afectaciones como olores fétidos, cortes del suministro de agua, exceso de polvo e inseguridad.
“Ya nos dejaron de a tiro desprotegidos” ¿Cuándo fue la última vez que recuerda haber visto una patrulla pasar por aquí? “Uuuuu pues desde que taparon aquí, desde que empezaron ahí la obra y no vino”, dijo la vecina
Además, algunas rutas del transporte público han sido desviadas y tienen que caminar hasta 5 cuadras para tomar el camión.
MC