El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, cumplió 70 años de edad este 21 de mayo, y a diferencia de años pasados en los que se reunía con los sacerdotes de la arquidiócesis en el Seminario Palafoxiano, ubicado al nororiente de la capital del estado, en esta ocasión, recibió felicitaciones por redes sociales.
Las tradicionales “Mañanitas” fueron entonadas en videos que fueron publicados en las redes sociales de la arquidiócesis de Puebla y en la página de Facebook del arzobispo poblano, quien nació n Santa Cruz Puebla, localidad de Tlancualpicán, municipio de Chiautla.
En años pasados, con motivo de su cumpleaños y de reuniones programadas por la arquidiócesis, el arzobispo sostuvo encuentros a finales de mayo con más de 600 sacerdotes, religiosos y laicos, al interior del Seminario Palafoxiano; sin embargo, en este 2020, la contingencia generada por el coronavirus, lo impidió.
Ante los mensajes que recibió por redes sociales y por la vía telefónica, el líder de la grey católica en Puebla agradeció, con una postal electrónica, las felicitaciones y pidió a los fieles católicos que sigan realizando sus oraciones por él.
“¿Cómo le devolveré al Señor todo el bien que me han hecho? Salmos, 116. Agradezco a todos sus felicitaciones y mensajes de cariño, no dejen de pedir por mí”, fue escrito en un mensaje digital firmado por el arzobispo poblano.
Políticos, la Fundación de Beneficencia privada Banco de Alimentos Cáritas, el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos, los integrantes de su equipo de trabajo en la arquidiócesis de Puebla y diferentes usuarios de las redes sociales, expresaron sus felicitaciones y mensajes de cariño hacia el líder de la grey católica en Puebla.
Por la mañana, la arquidiócesis de Puebla colocó una postal en la que se aprecia al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al parecer, portando un cubreboca y cortando un pastel y sin ninguna persona a su lado.
“Hoy no es un día más de la pandemia, este día es especial, celebramos que hace 70 años nació quien es hoy el arzobispo de Puebla. Sus obispos auxiliares, el presbiterio, la vida consagrada, los seminaristas y laicos de la arquidiócesis le acompañamos con la cercanía de nuestro corazón, a pesar de la distancia física, y le expresamos nuestro cariño, respeto y admiración”, destalla el mensaje.
“Cuente con nuestras oraciones por Usted, por su salud y por su generoso trabajo pastoral. Que el Amor de Dios le acompañe toda su existencia y que nuestra santísima madre, la virgen María, lo sostenga en su regazo con especial ternura”, finaliza el mensaje.
Sánchez Espinosa nació en Chiautla el 21 de mayo de 1950, ingresó en 1963 al Seminario Palafoxiano y fue ordenado sacerdote en 1976 por el arzobispo de México, Ernesto Corripio Ahumada.
A partir de 1995 fue párroco del Templo de Nuestra señora de Ocotlán en la capital del estado. El 2 de marzo de 2004, el papa Juan Pablo II nombró a Sánchez Espinosa obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.
El 5 de febrero de 2009, hace poco más de 11 años, fue nombrado arzobispo de Puebla por el papa Benedicto XVI y tomó posesión el 2 de abril de 2009 en ceremonia solemne realizada el estadio Cuauhtémoc ante más de 42 mil fieles.
LEE