El gobernador Samuel García Sepúlveda, mediante una entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, dio a conocer que a partir de las 11:00 horas de este jueves se reanudarán las labores y el servicio de transporte público tras las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 'Alberto'.
García Sepúlveda mencionó que si bien reanudan el servicio de transporte, los ciudadanos de Nuevo León no están obligados a ir a trabajar, al menos los del turno matutino.
Añadió que a las 10:00 horas harán un 'corte de caja' con todas las autoridades y verán si se prorroga al turno vespertino el paro de labores.
El mandatario estatal mencionó que para esta hora, la tormenta tropical se encuentra justo a la mitad, por lo que se prevé que para las 15:00 o 16:00 horas las lluvias puedan seguir intensas, mientras que por la noche pasarían de intensas a moderadas.
"Estamos justo en la mitad de la lluvia o de esta tormenta tropical Alberto, de aquí a las 3 o 4 de la tarde van a seguir lluvias muy intensas, por la noche van a pasar de intensas a moderadas".
"¿Qué sigue? Estar al pendiente, no salir si no es necesario hasta aviso de Gobierno y Protección Civil. Ya se está reanudando (el servicio de) rutas de transporte, el Metro; a las 11 tenemos que se reanudará el servicio del Metro. Como quiera compartiré mi celular (para emergencias)".
Aunque aún falta que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad confirme esta información, lo cual se prevé que para las 11:00 horas emitan un comunicado.
Metro y Transmetro ya operan con normalidad
El director de Metrorrey, Abraham Vargas, confirmó que el servicio del Metro ya opera con normalidad desde las 10:00 horas este jueves, además de descartar eventualidades negativas en este medio de transporte ante al temporal de fuertes lluvias.
El funcionario estatal dijo que pese a que la instrucción de interrumpir el servicio fue emitida por el gobernador durante la noche del miércoles, este se brindó hasta el término de la jornada.
Señaló las problemáticas relacionadas con la red de energía eléctrica como uno de los principales riesgos de operar en condiciones de intensa lluvia, lo que pudo haber derivado en que los trenes detuvieran su recorrido.
Asimismo, no descartó la posibilidad de que, ante el clima que se registra en el Área Metropolitana, el servicio sea nuevamente interrumpido, sin embargo, dijo que si esto ocurre, se informará en los canales oficiales.
Vargas también informó que no hay complicaciones o riesgos en las columnas de la línea 1 en el río Santa Catarina, pese a la fuerza del agua en esa zona.