Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, además de la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.
¿Cuáles serán las temperaturas en Jalisco?
Según el SMN, la temperatura máxima en Jalisco será entre 30° y 35° en la costa, mínimas de 0 a 5.

Durante esta noche y madrugada del martes, un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional, en combinación con el aporte de humedad generado por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical número 12, localizada frente a las costas del Pacífico central mexicano, producirán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el Estado de México y Puebla; lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, la Ciudad de México y Morelos, así como lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Para mañana, se prevé que el monzón mexicano interactúe con canales de baja presión sobre el norte de la República mexicana, con un sistema frontal extendido cerca de la frontera norte de México, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Coahuila y Durango.
El resto del pronóstico del tiempo nacional se puede consultar aquí .
¿Cuál es el pronóstico del clima en Guadalajara?
Para este martes 23 de julio se pronostica cielo nublado durante el día. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Lluvias puntuales intensas en Michoacán; puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco; así como puntuales fuertes en Colima.
Todas las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
JMH