Como en un sueño y para cristalizar su relación familiar de 14 años de convivencia en los que han formado una familia con siete hijos, Elizabeth Ruiz, de 30 años de edad, y José Antonio, de 35 años, originarios del municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, decidieron firmar el compromiso de manera legal.
Ni la distancia de estar separados por cuatro años debido a que José Antonio tuvo que buscar una oportunidad laboral en Estados Unidos para mejorar la calidad de vida de su esposa y de sus siete hijos, fue un obstáculo para lograr casarse por la vía civil en los matrimonios comunitarios organizados por el gobierno del estado.
En entrevista para Notivox Puebla, narraron que su historia de amor se ha fortalecido cada día, pues han superado fuertes pruebas de la vida como estar separados por varios años.
Para Elizabeth Ruiz, este momento fue como un sueño anhelado por más de 14 años, debido a que desde que se conocieron se enamoró de su compañero de vida por más de una década, por ello su felicidad la reflejó en la iluminación de sus ojos.
Del brazo de su esposo con un vestido blanco con negro, con ilusión y orgullo portando un ramo floral con la voz entre sentimientos, expresó que este sueño lo logran porque existió la facilidad económica, debido a que fueron gratuitos.
"Nos hicieron la invitación vía mensaje y nos pareció buena idea, ya que estábamos buscando casarnos, por lo que fue una buena oportunidad de formalizar nuestro amor", enfatizó Elizabeth.
Agregó que su historia de amor comenzó hace 14 años cuando trabajaba en el municipio de Tecamachalco, por lo que se tenía que trasladar de Tepeyahualco al municipio ya mencionado todos los días, sin imaginarse que conocería al amor de su vida en el transporte público, pues su cónyuge era chófer de la ruta de la región.
Y es que previo al 14 de febrero, 165 parejas se demostraron su amor al plasmar su compromiso de amor y fidelidad en un documento, pues contrajeron nupcias civiles de forma gratuita.
Los casamientos se realizaron en la Unidad Deportiva Corredor Industrial, en donde existió un registro previo para cumplir con los requisitos. Los matrimonios estuvieron a cargo de la juez Pilar Cedillo.
LEE