Algunos locatarios de la Feria de León 2022 están acatando todas las medidas de sanidad para evitar contagios. No obstante, algunos de ellos tienen expuesta comida y objetos, por lo cual las personas pueden tener contacto con ellos; aunque los vendedores esperan que los visitantes respeten y tomen sus medidas.
Paulina, una de las tantas vendedoras de la Feria, comentó que está preocupada por esta nueva variante y que espera que no les afecte, ya que son muchas las personas que dependen de las ventas de este evento.
“Estamos un poco preocupados, porque esta variante es más contagiosa, pero esperemos no nos afecte tanto con las ventas, porque muchas veces personas dependen de la Feria”, explicó la joven locataria.
Varios de los comerciantes cuentan con productos que están expuestos para que la gente los pueda tocar, cosa que en esta feria no se recomienda; de ser así, se les regala gel y se les ofrece el producto.
“Aquí tenemos gel antibacterial, primero les regalamos gel, para después darles muestras, no se abren para nada ningún producto, igual se les recomendará no tocar nada”, agregó Paulina.
Por otro lado, otra locataria comentó que también tiene miedo, pero las vacunas la hacen sentir más tranquila; sin embargo, seguirá cuidándose.
“Sí, claro, todavía tengo como que ese miedo, pero ya reforzando con todas mis vacunas que yo me apliqué, ya estoy como que más tranquila”, dijo Karla Gutiérrez, locataria de la Feria.
Por otro lado, las instrucciones que Karla recibió por parte de Patronato fueron usar su cubrebocas y mantener su área de trabajo limpia en todo momento.
“Personal de la Feria nos dijo que principalmente la sana distancia, el cubrebocas que tengamos todo limpio, y limpiar muy bien nuestra área”, expreso la vendedora de instrumento para relajación.
Por su parte, “El Chino”, vendedor de tacos al Vapor, mencionó que él no tiene miedo del covid-19, ya que suele frecuentar muchos lugares y sabe que está expuesto a contagiarse.
“No, no tengo miedo porque ando en muchos lados, y es igual, el contagio existe donde quiera. Obviamente la Feria es un poco más, porque hay más aglomeración de gente; pero siguiendo los protocolos, la misma gente con su cubrebocas, todos nos vamos a proteger”, aseguró.
Por último, pesar de que él esta consiente del riesgo que corre, estará pendiente de los protocolos y espera que los consumidores respeten para cuidarse entre todos.
“La gente está impuesta servirse a su gusto, y a servirse a veces de más, o quiere ella preparar su alimento, es un punto mal y bien, porque el utilizar continuamente un mismo utensilio con mucha gente, ahí es un foco de transmisión por decirlo sí, y eso es lo que quieren evitar, que esto no se va a evitar, el microorganismo anda en el aire, en los ojos te pude entrar, normalmente es por la nariz y la boca”, finalizó el locatario que vende tacos al vapor.
ALOL