Guadalajara /
Ante el incremento en contagios por covid-19 y la presencia de la nueva variante ómicron en Jalisco, a partir de mañana el gobierno de Tlaquepaque buscará ser más vigilante y estricto con las medidas de sanidad para cuidar que la gente que accede a lugares públicos como bares, restaurantes y antros, cuenten con su certificado de vacunación.
Además, retomarán el perifoneo en las colonias del municipio, para recordar a la gente que no es momento de bajar la guardia.
“De nueva cuenta regresamos a tomar estas medidas de precaución como el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos, el uso del gel antibacterial y desde luego la sana distancia, regresaremos de nueva cuenta a poner los filtros sanitarios, a controlar los accesos, pero sobre todo a la gran vigilancia de todas las áreas comerciales, las áreas empresariales dónde está la actividad comercial, que se estén cumpliendo los protocolos”, aseguró la alcaldesa Citlalli Amaya.
Ante caso omiso o falta de atención en estas medidas en los negocios, la alcaldesa señaló que se procederá a la clausura de los mismos.
“Si no cumplen con las medidas y nosotros al hacer una supervisión al llegar al lugar y no están cumpliendo con los protocolos, entonces en ese momento se hace un apercibimiento o bien la clausura del lugar”, puntualizó.
MC