Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco anunció que este jueves arrancarán las pruebas masivas como estrategia de prevención y detección temprana de coronavirus y afirmó que, aunque su entidad encabece la lista de casos por Covid-19, no esconderá la verdad y se seguirá buscando a los enfermos.
“En Jalisco no vamos a esconder la verdad, por el contrario, partiremos de un diagnostico real para ajustar la estrategia y evitar muertes. No importa si a partir de este ejercicio Jalisco aparece en las estadísticas de primeros casos detectados, si fuera así, es porque estamos buscando nuestros enfermos, encontrándolos rápido, atendiéndolos, aislándolos y protegiendo a la comunidad. Que cada gobernante asuma el trabajo y actúe en consecuencia”, expresó.
A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador emecista afirmó que no hay tiempo “para medias tintas, las decisiones y las acciones que hagamos juntos definirá la forma de vida de los próximos años”.
El Plan Jalisco COVID-19 sigue en marcha. Viene la siguiente etapa. Te invito a ver este mensaje: pic.twitter.com/pvf77UqfzE
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 25, 2020
“Después de detectar el primer caso en un municipio fuera del Área Metropolitana de Guadalajara, importado de Estados Unidos, hacemos un llamado a la comunidad de jaliscienses en el extranjero a que nos ayuden a cuidar a sus familias. El visitar Jalisco en este momento sólo pone en riesgo a quienes más ustedes quieren”, expresó.
Dijo que por la noche se publicarán las reglas de operación para apoyar a las micro y medianas empresas; así como las personas del autoempleo o comercio informal. Y a partir del jueves se podrán realizar citas en línea para acceder a esos apoyos.
MC