Ante la alza de ocupación hospitalaria por coronavirus en Jalisco, hasta seis horas han tenido que esperar los pacientes positivos al virus que son trasladados de la Cruz Verde Doctor Ángel Núñez Rangel en El Salto a alguno de los hospitales de referencia de la Red Estatal, confirmó director de la Unidad, David León Cortés.
Hasta el mes de diciembre, fecha del último corte, han realizado 96 traslados de pacientes positivos covid-19, de los cuales, fueron distribuidos a los hospitales del IMSS, así como nosocomios públicos y privados. Además, entre las dos unidades de la Cruz Verde de este municipio se ha atendido un aproximado de 350 pacientes confirmados.
El director de la Cruz Verde mencionó que al inicio de la pandemia llegaban de tres a cuatro casos sospechosos por semana, no obstante, ante el aumento de número de pacientes tuvieron que adaptar un filtro especial, ya que las personas detenidas, heridos y lesionadas que ingresaban a la unidad para recibir atención corría el riego de contagiarse.
Respecto al personal de salud que labora en la Cruz Verde Doctor Ángel Núñez Rangel, hasta la fecha ya se ha contagiado el 44% del personal, sin embargo, dijeron contar con los insumos suficientes para su protección.
Cabe señalar que se adquirieron 4 ambulancias y dos motocicletas de acción rápida como parte de la estrategia para enfrentar la pandemia en esta unidad.
MC