Para darle sepultura a las personas fallecidas por covid-19, el Ayuntamiento de Zapopan construirá 200 gavetas en el Panteón de Altagracia, informó el director de Cementerios del municipio, Carlos Alberto Montero de Alba.
El funcionario municipal explicó que los cementerios locales cuentan con la certificación correspondiente para “dar un trato adecuado en temas de manejo sanitario y trato digno para todas las personas que lamentablemente pudieran fallecer en esta contingencia, por tal manera, se tiene pensado también para poder brindar el servicio de forma correcta, la construcción de 200 gavetas”.
Montero de Alba aseguró que se extremarán las medidas preventivas en los servicios funerarios, por ejemplo, solamente se permitirá el acceso a 15 personas al panteón.
“Son la sanitización completa tanto en el exterior como en el interior de todos los cementerios municipales, sólo se permite el acceso a grupos de no más de 15 personas, el uso obligatorio de cubrebocas para todo el personal que laboren dentro de los cementerios o personas también que ingresen a ellos”, señaló el director de Cementerios de Zapopan.
Mencionó que los trabajos de construcción en el camposanto iniciarán esta semana y se comprometió a darle un trato digno tanto a los difuntos por coronavirus como a las familias de las víctimas.
MC