Las calles de la colonia Polanco y la segunda sección de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, pasaron de ser lugares concurridos a parecer zonas fantasma, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.
En la colonia Polanco, normalmente se ve a los miles de empleados de las oficinas caminar por la calles, mientras que los restaurantes están llenos e incluso con filas para poder ingresar, sobre todo los fines de semana.
Sin embargo, tras el inicio de la fase 2 de contagio de Covid-19, en calles como como Presidente Mazaryk, solo se observa a personas de servicio que son enviadas por sus patrones a comprar artículos de primera necesidad, paseadores de perros y algunos corredores y ciclistas.
Los comerciantes como Mario Escobar, quien vende globos en el parque Lincoln, aseguraron que les preocupa la situación, pues sus ventas han disminuido hasta 80 por ciento.
"Necesitamos un plan de apoyo, nosotros no podemos parar y las ventas han bajado hasta en un 80 por ciento. Está vacío y no hay niños", comentó a MILENIO.
Mientras que la segunda sección del Bosque de Chapultepec, también luce casi vacía, ya que solo hay algunos corredores y ciclistas, así como un par de familias con niños, de los cuales, pocos usan cubrebocas.
En el Lago Mayor, incluso los patos han resentido la cuarentena ya que no hay quien les ofrezca comida, como regularmente sucede, pero al ver algún visitante se acercan de inmediato.
FLC