Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a los mexicano a no salir de casa por la pandemia del coronavirus Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se anunciarán medidas sanitarias adicionales para reducir contagios.
Asimismo informó que tendrá conversaciones virtuales y vía telefónica con el Consejo de Salud para hablar de dichas medidas, pero por lo pronto recordó que el gobierno de la ciudad publicó información para reducir la presencia de ciudadanos en las calles.
"Todo aquel que no tenga actividades sustantivas que se quede en su casa, también trabajadores del gobierno capitalino. Lo fuimos haciendo paulatinamente, primero fue el 50 por ciento y ahora, independientemente de que entren a un plataforma y se registren, ya será una instrucción a partir de mañana, que se queden en casa a excepción de actividades sustantivas (salud y seguridad, por ejemplo)”, dijo.
Entre las posibles acciones se prevé el uso de los altavoces en los postes del C5 para pedir que la gente no salga de sus hogares, “pero habrá que ver porque el sonido está asociado a los temblores y no se trata de alarmar más".
"Es probable que esto se pueda hacer, como ya lo realizan algunas alcaldías, pasar por las calles con megáfonos para advertir a la ciudadanía que se quede en casa”, comentó.
Sheinbaum comentó que un posible toque de queda “no está considerado, pues como el presidente Andrés Manuel López Obrador, creo en la gente y estamos en una democracia”.