Tras el hallazgo de seis cuerpos en Celaya, más tarde identificados como estudiantes de la Universidad Latinoamérica de México en dicho municipio, la comunidad estudiantil alista una marcha para exigir justicia.
En entrevista con Azucena Uresti, Carlos Lemus Muñoz Ledo, rector de la Universidad Latina de México, campus Celaya condenó y lamentó los hechos, e indicó que estudiantes se encuentran organizando una movilización que tendrá lugar este martes 5 de diciembre alrededor de las 12:00 horas.

Lemus Muñoz Ledo precisó que, la manifestación para exigir justicia por la muerte de los estudiantes de medicina saldrá del Hospital General de la ciudad con rumbo por definir.
Carlos Lemus
"Los estudiantes se están movilizando y estaremos atendiendo a ellos desde el primer momento y tienes y estaremos ahí presentes en solidaridad en una marcha que están convocando mañana a las 12 del medio día al parecer saliendo del Hospital General", señaló el rector.
El rector detalló también que tres de las víctimas eran parientes, y los demás amigos.
Carlos Lemus
“Es algo verdaderamente lamentable , condenamos los hechos y exigimos justicia a nuestras autoridades”, expresó Carlos Lemus.
Esto sabemos del caso de los jóvenes asesinados en Celaya
Alrededor de las 6 de la tarde del día domingo 3 de diciembre se reportó el hallazgo de un vehículo con personas sin vida. Tras esto, agentes de Seguridad de los tres niveles comenzaron un macrooperativo para dar con los responsables del hecho.

Autoridades de Seguridad informaron que los cuerpos encontrados respondían a 5 jóvenes estudiantes de la Universidad Latinoamericana de México de Celaya: José Eduardo Freire Ortega (Pediatría); Pedro Francisco Mateos Puente (Pediatría); Brayan Jesús Amoles Gasca (Cirugía) y los hermanos Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos (Cirugía).
Tres de ellos tenían un vínculo familiar; Jesús Virgilio y Fabián eran hermanos y Pedro Francisco su primo. Los hermanos eran hijos de funcionarios públicos de Celaya; del notario público Virgilio de Jesús Orozco y Fabiola Mateos, la ex titular de DIF en el periodo de Elvira Paniagua.
Su primo Pedro era hijo de un funcionario de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Público (JUMAPA).
Autoridades confirmaron que un sexto joven estudiante fue encontrado sin vida este lunes 4 de diciembre en Celaya.
Además, autoridades señalan que una de las líneas de investigación que se sostienen giran en torno a una posible red de narcomenudeo en escuelas del municipio de Celaya, pues se dice que al menos dos de las víctimas podrían tener relación con un personaje conocido como “El Patrón”, identificado como hijo de la regidora celayense María Cristina Villalobos Hermosillo, quien ya había sido detenido por la Fiscalía del Estado por el delito de extorsión agravada.