Tras el asesinato de Karla Patricia Cortés Cervantes, el 29 de diciembre de 2024, mientras laboraba como conductora de la aplicación de transporte Uber, su hija Brisa volvió a invitar a familia y a la opinión pública en general a acompañarla en una protesta pacífica el lunes 13 de enero.
La invitación se realizó a través de su cuenta de X, con el fin de exigir justicia por el asesinato de su madre y por la seguridad de las mujeres conductoras y usuarias que utilizan dicha plataforma.
¿Dónde será la protesta?
La protesta se realizará el lunes 13 enero a las 11:00 horas, en el Ángel de la Independencia; de acuerdo a la descripción de la convocatoria, será por "Indemnización y reparación integral a las víctimas".
El feminicidio de mi mamá Karla Patricia Cortes Cervantes no quedará impune, seguiré luchando hasta encontrar la justicia que mi mamá merece, en un país donde las empresas también son cómplices y #Uber no es la excepción. Acompáñame por favor. pic.twitter.com/gF4W7M9220
— brisa garcia (@nasty_britch) January 10, 2025
El lunes 6 de enero, Brisa hizo el llamado a la primera manifestación por el homicidio de su mamá, se llevó a cabo frente Fiscalía de la Ciudad de México, ubicada en calle Digna Ochoa y Plácido 56, Doctores.
¿Cómo ocurrió el asesinato?
Karla Patricia Cortes Cervantes, ex trabajadora de una plataforma digital de transporte, fue víctima de homicidio el 29 de diciembre del 2024, durante su jornada de trabajo, así lo declaró su hija.
Mediante su cuenta de X, Brisa dio a conocer que su madre salió a trabajar a la 13:30 horas; a las 20:00 horas se registró el feminicidio (así calificado por la hija), en la alcaldía Azcapotzalco, sin embargo, a la 01:06 horas del 30 de diciembre se le notificó sobre el hecho.