La Organización de Protección Animal de Tizayuca (OPAT) convoca a una manifestación pacífica contra la corrida de toros que se busca celebrar en la comunidad de Tepojaco este domingo 8 de diciembre a nombre de los festejos patronales dedicados a la virgen.
Ante ello y como parte de los objetivos para fomentar una nueva cultura de amor y respeto hacia los animales, los integrantes de la organización buscarán que la población reflexione sobre este tipo de eventos violentos, y es así que citan a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente con prendas en color blanco en esta comunidad a las 14:30 horas.
“Que por medio de la consciencia la gente no asista. A su vez mandaremos un oficio a Reglamentos y Espectáculos municipal para que cancele el evento, aunque sabemos que por ahí no hay muchas esperanzas, pero consideramos que por medio de la gente, por medio de la consciencia y de la información y de manera pacífica evite asistir”, detalló Rodolfo Rodríguez, fundador de OPAT.
“Le apostamos más por hacer la consciencia entre la ciudadanía que por gestionar algún tema con las autoridades municipales, sin descartar que podamos en conjunto hacer algo porque todos conocen muy bien la situación de violencia que se vive en Tizayuca”, concluyó.
Durante las administraciones municipales de los últimos años en Hidalgo, tan solo Actopan ha retirado las corridas de toros de sus eventos patronales, aunque no han podido persuadir a todas sus comunidades; sin embargo hasta el momento es el único municipio que se ha declarado abiertamente contra este tipo de eventos.