El lunes 11 de enero más de 330 mil alumnos de los diferentes niveles educativos, se reintegraron a sus actividades escolares a distancia sin contratiempos, informó la Secretaria de Educación Pública del Estado.
En Tlaxcala se mantiene el retorno a clases en línea, bajo el esquema de “quédate en casa”, por lo que es necesario seguir con todos los protocolos derivado de que en estos momentos existe un serio rebrote de contagios; en este sentido la SEPE garantizará que la educación se siga impartiendo a distancia, y que los maestros tengan certeza laboral con todos los cuidados para su salud.
De acuerdo al mensaje emitido por el titular de la dependencia Roberto Lima Morales, se informó, “desde la Secretaría de Educación Pública estaremos pendientes de que se desarrolle con mucha puntualidad las actividades académicas, y estaremos vigilando si se presenta alguna situación que requiera de la intervención inmediata de las autoridades para resolverlo de inmediato”.
En otro orden de ideas se insistió que no hay fecha para que se retomen las clases presenciales, más aún cuando el rebrote de la nueva enfermedad ha obligado al cambio de semáforo de amarillo a naranja.
Además de que se han cerrado actividades no esenciales y se redoblaron acciones para disminuir la movilidad social.
De acuerdo al Calendario Escolar en este periodo lectivo, se celebrarán cuatro Consejos Técnicos los días: 19 de febrero, 12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio. El proceso de reinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022, se contempla del 2 al 15 de febrero.
Además del 29 de marzo al 9 de abril se llevará a cabo el segundo periodo vacacional; recordó que la suspensión de actividades escolares serán los días 1 de febrero, 15 de marzo y 5 de mayo; la conclusión del Ciclo Escolar se estableció para el 9 de julio de 2021.
AFM