El Gobierno de la Ciudad informa que, con el propósito de continuar atendiendo las necesidades de los poblanos, la Dirección de Servicios Públicos operará bajo un esquema que permita salvaguardar la integridad de las personas y de la capital en el ámbito de su competencia.
Es así que, respecto al alumbrado público, se seguirá dando mantenimiento a todo el parque lumínico del municipio, asimismo se atenderán los reportes de la ciudadanía que se reciban a través del 072 y de las redes sociales oficiales. En cuanto a las ampliaciones de red de alumbrado, se valorará su factibilidad y las renovaciones serán pausadas hasta nuevo aviso.
En materia de Protección Animal, por el momento continúan suspendidas las Jornadas de Adopción y Esterilización, así como las Jornadas de Vacunación casa por casa. No obstante lo anterior, se atenderán los reportes de agresiones, maltrato o perros lastimados en vía pública, y otros reportes de emergencia animal. En este sentido, se hace un llamado a los poblanos a evitar los reportes falsos para hacer un uso inteligente de los recursos disponibles, y se les invita a presentar sus denuncias en las instalaciones de Protección Animal en Calle Mirasoles #14, en la Colonia Bugambilias.
Parques y Jardines operará con dos cuadrillas de guardia, una al norte y otra al sur de la ciudad, con las que atenderán reportes y emergencias por condiciones climatológicas. De la misma manera, continúa el mantenimiento planeado en los camellones de las principales avenidas para mitigar riesgos.
En el Departamento de Riego y Fuentes se permanece con la supervisión y mantenimiento a las fuentes que se encuentran bajo guarda y custodia del Ayuntamiento, ya que estas no pueden ser descuidadas.
En el Panteón Municipal se brindan los servicios de inhumación y cremación, sin embargo, las visitas, hasta nuevo aviso, están suspendidas, así como las velaciones, en cumplimiento a las recomendaciones del sector salud y los protocolos a nivel Federal publicados en el Diario Oficial de la Federación.
mpl