Familiares y amigos de José Alberto, un hombre de 30 que fue asesinado el 7 de septiembre, bloquearon la avenida Constituyentes, a la altura de la calle General José Moral, en la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo, para exigir “justicia y castigo para los culpables de la muerte, conforme a la ley”.
Los manifestantes indicaron que José Alberto fue detenido el 4 de septiembre por presuntamente estar en estado de ebriedad; sin embargo, afirmaron que el no tenía auto, además de que nunca fue trasladado a ese punto.
Comentaron que tres días más tarde, el 7 de septiembre, su cuerpo fue hallado sin vida y con múltiples golpes en la Tercera sección del Bosque de Chapultepec.
Destacaron que José Alberto tenía una orden de restricción, que le impedía acercarse a su ex esposa y a su hija, debido a problemas de violencia familiar, además de que algunos refieren que la última vez que lo vieron, se trasladaba a entregarles la pensión alimenticia
"Tenía 30 años, según esto lo iban a remitir al Torito o al MP, porque dicen que estaba alcoholizado, su obligación era remitirlo, pero no traía coche, iba caminando por la banqueta de la calle de General Sostenes Rocha.
"Su pareja había levantado una orden de restricción en su contra, pero a él jamás le llegó ninguna notificación", comentó Lizbeth Pastián Vázquez, prima de José Alberto.
Los manifestantes muestran cartulinas con la leyenda: "Acabemos con el abuso de autoridad y que no quede impune este homicidio”
Elementos de a subsecretaria de Tránsito de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan cortes escalonados y desvían los conductores afectados hacia Observatorio y Paseo de la Reforma.
FLC