La consolidación de la igualdad de género y de derechos es y seguirá siendo una realidad en puestos legislativos y de gobierno, trabajo que se reafirma con normas y leyes en favor de las mujeres, dijo la diputada Guadalupe Aguilar Solache.
La diputada rindió su primer informe de labores legislativas ante más de 2 mil personas de Iztapalapa, donde señaló que ha presentado 16 iniciativas y 20 puntos de acuerdo en favor de la ciudadanía, principalmente de gurpos vulnerables y mujeres.
1er Informe de Actividades Legislativas, rindiendo cuentas a la comunidad con una visión de corresponsabilidad social para mejorar la calidad de vida de todas y todos. De todo corazón gracias por su confianza y compañía. #Iztapalapa @Congreso_CdMex @GPMorenaCdMex pic.twitter.com/dNJD0EbEMw
— Guadalupe Aguilar Solache (@lupitaguilarsol) November 9, 2019
Aguilar Solache expresó que el hecho de que una mujer pueda ocupar una diputación, confirma la pluralidad e inclusión que por mucho tiempo se exigió como derecho.
“La consolidación de igualdad de género en nuestro país y en nuestra ciudad, continuará siendo una realidad, la cual tengo el compromiso moral de fortalecer”, manifestó.
Guadalupe no es solo una diputada de escritorio, dijo que ella que sale a la calle, recorre las colonias, "trabajo codo a codo con el equipo en el territorio y esa cercanía se nota en el cariño de la gente, en el saludo ameno que nos brindan los vecinos. Lejos han quedado los tiempos donde el político era lejano a la ciudadanía".
“Como vecina de Iztapalapa, conozco de forma auténtica nuestras carencias; sé de la premura que existe en nuestra vida diaria por contar con más y mejores servicios; por lograr un mejor entorno para las y los niños a quienes debemos legar un futuro mejor que el presente que nos ha tocado vivir. Esa es nuestra responsabilidad y con gusto la he asumido”.
Además, recordó que en el Distrito 31 se han atendido 3 mil 391 solicitudes ciudadanas.
La integrante del Grupo Parlamentario de Morena puntualizó que este ejercicio de rendición de cuentas, en su segundo año legislativo se redoblará para lograr una ciudad con derechos plenos.
“Quien no vive para servir no sirve para vivir”, expuso ante legisladores y líderes vecinales.
La diputada Guadalupe Aguilar Solache dio cuenta de su primer año como congresista local en la explanada del pueblo de San Lorenzo Tezonco.
“A ustedes, todo mi reconocimiento y admiración. En ustedes, he encontrado inspiración y fuerza para asumir uno de los compromisos más grandes en mi carrera como es el ser diputada local de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México”, dijo la congresista.
Al evento asistió el senador Martí Batres, Rafael Carmona, Coordinador General del Sistema de Aguas de la ciudad, René Cervera García, Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Ciudad de México, Carlos Cervantes Godoy, Director General de Gobierno en representación personal de la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada.
Así como Martha Juárez, titular del
Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género, además de sus compañeros de diversas bancadas: la presidenta de la mesa directiva Isabela Rosales, los vicecoordinadores del Grupo Parlamentario de Morena José Luis Rodríguez Díaz de León y Valentina Batres, Miguel Ángel Macedo, Martín Padilla, Martha Ávila, Ricardo Fuentes, Marisela Zuñiga, Esperanza Villalobos, Leonor Gómez Otegui, Miguel Ángel Melo, Carlos Castillo, Jesús Martín del Campo, Pablo Montes de Oca, Temístocles Villanueva, Eduardo Santillán, y las diputadas federales Leticia Ruiz y Aleida Alavez, pero quienes abarrotaron el lugar, fueron los pobladores del Distrito 31, territorio en el que fue electa la legisladora.
Al primer informe de la diputada, también acudieron Julio César Bonilla, Comisionado Presidente del INFO, los concejales José Santiago Rojas y Luis Felipe Eguía, además de Alberto Vanegas Instituto de Investigaciones Legislativas y Julio César Fonseca, titular de la Unidad de Transparencia ambos del Congreso de la ciudad.