El diputado local del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Diego Garrido, dijo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debería de pedir permiso para salir de la capital del país en horarios laborales, por lo que se presentó una iniciativa para implementar como requisito que la mandataria solicite licencia a los legisladores en futuras ocasiones.
Detalló que en la solicitud de permiso para viajar, la jefa de Gobierno tendría que aclarar a dónde va, el objetivo de su salida y con quién se reuniría.
“Por ello, es que estamos presentando una iniciativa en el Congreso local, buscamos que ella le pida permiso a los diputados para salir, nos diga a dónde, con quién y a qué va a ir, y sí eso tendrá beneficios para la ciudad en términos de política pública”, reiteró.
El diputado panista aseguró que la mandataria capitalina ha dejado a los habitantes de la ciudad "sin autoridad", por el "turismo electoral que ha emprendido saliendo de la ciudad en horarios laborales”.
"Ya basta de estar dejando el changarro encargado, a ella la eligieron para gobernar la capital no para ser guía turística ni andar de promotora de viajes, mismos que tú o yo pagamos de nuestro esfuerzo y trabajo diario como personas honestas. Vamos a modificar preceptos legales para impedir que la doctora con miras a ser candidata, le siga viendo la cara a los capitalinos”, expresó.
Indicó que durante las últimas semanas "ha sido un hecho público notorio que quien ocupa actualmente la jefatura de gobierno, ha efectuado un sin número de salidas o viajes fuera de la entidad a la cual está obligada a gobernar, sin que al momento se tenga certeza de los motivos de dichos viajes y que de los mismos se conozcan las gestiones hechas en beneficio de las y los capitalinos".
Diego Garrido señaló que la capital del país "tiene muchos problemas", como para que Sheinbaum no esté presente para resolverlos y aclaró que no tienen "el mínimo interés en su agenda personal, pero sí tenemos el máximo interés por la agenda de la ciudad”.
FLC