Después de varias semanas de trabajos de rehabilitación, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Sapal, dio a conocer que concluyeron con los trabajos sanitarias que se efectuaron en los bulevares Hidalgo y Clouthier.
Es importante mencionar que con la obra del colector sanitario Clouthier, que inició el pasado lunes 5 de agosto en el interior de la glorieta del mismo bulevar y terminó en el bulevar José María Morelos, se rehabilitaron 1,182 metros lineales con tubería de concreto reforzado de 48 pulgadas de diámetro.
Por su parte, la rehabilitación del drenaje sanitario en el bulevar hidalgo, que inició el pasado 29 de octubre en la calle La Florida y finalizó en San Cosme, se remplazaron 187 metros lineales con tuberías de 12 pulgadas de diámetro.
Con estas obras concluidas, se restaura por completo la circulación vial en estas zonas, permitiendo así el libre tránsito y acceso a los bulevares.
Cumplen en menos tiempo
Es importante mencionar que tanto el colector sanitario Clouthier como la rehabilitación del drenaje sanitario en el bulevar Hidalgo, tenían como fecha de entrega el 15 de noviembre, sin embargo, por los trabajos y horarios intensificados se adelantaron 4 días, acción que beneficia a miles de leoneses que transitan por los bulevares.