Miles de ciudadanos realizaron ayer las últimas compras de útiles escolares para este regreso a clases, ocasionando grandes concentraciones en el centro de Monterrey.
El inicio de ciclo escolar del nivel básico, que devolverá a actividades a más de un millón de alumnos, representa una gran cantidad de compra de útiles escolares que las escuelas exigen a los padres de familia, y muchos de ellos dejaron estas compras para el último momento.
En un recorrido realizado por Notivox Monterrey, se pudo observar, como cada domingo previo al inicio de clases, las calles del centro de Monterrey llenas de padres de familia que buscaban completar sus compras, ya sea por algún artículo de la lista de útiles o alguna prenda del uniforme.
Tal fue el caso de Pedro, un padre de familia procedente de San Nicolás de los Garza que se encontraba justo afuera de una de conocida tienda de la avenida Juárez, en el primer cuadro de la ciudad, acompañado de una de sus hijas, y con más de 8 bolsas de artículos en sus manos.
“La verdad casi no había comprado nada, una que otra cosa la compramos el fin pasado, pero ahorita ya tenemos todo... entran ella (señalando a su hija) y otro niño que ahorita está con su abuela” , explicó Pedro, quien gastó alrededor de 2 mil pesos solo en este domingo.
Las tiendas de zapatos fueron otras de las más visitadas por los nuevoleoneses, pues algunos niños, habían “olvidado” que los suyos estaban rotos.
“Hasta hace rato que estaba viendo todo porque ya entran mañana, me dijo que traía los zapatos rotos, hazme el favor... yo desde entre semana ya según había completado todo lo que ocupaba, pero nunca me acordé de los zapatos”, contó Blanca, quien tiene un hijo que entrará a cuarto de primaria, en Guadalupe.
Será hoy cuando un millón 46 mil 216 alumnos, así como un total de 47 mil 397 docentes regresen a labores por el inicio del ciclo escolar, algo que traerá a la ciudad de nueva cuenta una gran carga vehicular.
Compra de uniformes y útiles trastoca el centro
En un recorrido realizado por Notivox Monterrey se pudo observar que las papelerías y tiendas de ropa lucieron con grandes filas de personas.
Monterrey /