Diputados integrantes de la Comisión de Turismo, aprobaron reformar el artículo 81 de la Ley de Turismo, con el intensivo de impulsar la reactivación económica que se ha mermado por la emergencia sanitaria por coronavirus.
En sesión de dicha comisión, se expuso que la llegada de turistas a Puebla se vio afectado, al tener una reducción de hasta un 66 por ciento en comparación del que se logró el último año, debido a las medidas sanitarias implementadas a restaurantes, hoteles y lugares que funcionaban como atractivos turísticos.
Asimismo, en comisión se avaló llamar a comparecer a la secretaria de Turismo Estatal, Vanessa Barahona, para que dé cuenta sobre el estatus que guarda el estado en esta materia.
Tan sólo en el último trimestre del 2019, Puebla tuvo un incremento del 6.6 por ciento de visitantes, en comparación con el 2018, generando una derrama económica de 6 mil 614 millones de pesos.
Mientras, antes de la pandemia por covid-19 en Puebla se generaba una derrama económica al 20 por ciento mayor al presupuesto que se le asignaba a este rubro.
AFM