Las bajas temperaturas de ayer que alcanzaron los 4 grados centígrados sorprendieron a los regiomontanos y movilizaron a elementos de Protección Civil para realizar operativos carrusel, con el que beneficiaron a más de 400 personas.
Desde temprana hora, miles de personas salieron a las calles abrigadas, ante el pronóstico de frío.
En algunos sectores del área metropolitana se reportaron temperaturas hasta de 2 grados centígrados y durante la noche el termómetro marcó 4, pero no se descarta que durante la madrugada vuelva a descender.
A partir de las 19:00, personal del municipio de Monterrey inició recorridos para asistir a personas en situación de calle.
La gente obtenía atención prehospitalaria, bebidas calientes, pan y cobijas para abrigarse del intenso frío.
Elementos de la Policía de Monterrey apoyaron en la labor al personal de Inspección y Operaciones, informó el municipio.
Los recorridos se realizaron en los cruceros de 15 de Mayo, entre Cuauhtémoc y Pino Suárez; Matamoros y Zuazua, Democracia y Jiménez, Madero y Porfirio Díaz, Pino Suárez y Arteaga, entre otras arterias donde normalmente hay presencia de personas en situación de calle.
Además, el municipio brindó apoyo a familiares de personas que se encuentran internadas en hospitales de la ciudad, muchos de los cuales proceden de otras ciudades y tienen que dormir afuera de los nosocomios.
Cierran autopista a Saltillo
El frente frío que provocó las bajas temperaturas en la ciudad también generó una intensa niebla en la autopista Monterrey-Saltillo, por lo que autoridades federales cerraron la circulación.
Autoridades informaron que ambos sentidos de la vía fueron cerrados, mientras que elementos de la Policía Federal y otras corporaciones de auxilio realizaron recorridos por la zona.