Tampico /
Los comercios establecidos, tiendas departamentales y la Policía Estatal iniciaron un plan enfocado a disminuir el robo hormiga en la zona sur de la entidad, todo en el marco de la temporada decembrina, el cual tiene que ver con exhibir información de los infractores.
En el momento que una persona sea detenida por seguridad privada de un centro comercial, se le procede a tomar los datos y una fotografía, la cual es enviada a los diversos centros comerciales de la zona, con el objetivo de detectarlo.
“Los vigilantes están más coordinados, más alertas precisamente con la información que se comparte”, detalló Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico.
Al tener dicha información los comercios, al momento de llevar a cabo la vigilancia al interior de los locales se puede reconocer a los delincuentes de acuerdo a la base de datos obtenida y eso ayudaría a disminuir el robo.
Es durante el mes de diciembre el periodo en el que los amantes de lo ajeno salen a las tiendas, porque es más fácil pasar desapercibidos entre la muchedumbre. “Los farderos se llevan de todo, desde bisutería, productos de belleza e incluso había quienes se robaban la carne, actúan por encargo muchas veces”, subrayó Güitrón Moreno, quien agregó “este delito representa 4 por ciento de pérdidas de forma generalizada”.
JACM