Durante un encuentro con vecinos de la colonia Francisco I. Madero, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Omar Hernández Leines, acordó intervenir sobre el proceder de una empresa química aledaña a ese sector.
Se trata de la empresa Lanxess, que a decir de los vecinos pretende conectarse a la red hidrosanitaria, pudiendo provocar con esto diversos factores de riesgo debido a que desde hace más de 40 años no se ha realizado intervención alguna a la red de drenaje de esta colonia ubicada en el sector Laguna de la Puerta.
En la reunión, el titular del organismo operador del agua expresó que la empresa actualmente está trabajando en un proyecto de tratamiento de sus aguas residuales para minimizar el impacto que pudieran causar, asimismo señaló que se invitó a mencionada empresa a no descargar sus residuos en la red hidrosanitaria propiedad de la Comapa.
“Tenemos que darle una solución definitiva a esta problemática y así lo vamos a hacer; he girado instrucciones al área técnica para que de inmediato se le brinde seguimiento”, concluyó Omar Hernández Leines.
Esto se incluye a otros objetivos, como es contar con sistemas de suministro de agua potable y de drenaje funcionando al cien por ciento. Actualmente, se reciben mensualmente más de 1 mil 500 reportes de servicio por parte de la ciudadanía, dando solución a un considerable porcentaje de esas solicitudes.
Recientemente y como parte de los trabajos de mantenimiento a los colectores de drenaje, personal de este organismo operador del agua, realizó el sondeo y limpieza de pozos de visita en la calle Sonora, de la colonia Emilio Portes Gil.
De manera oportuna, también se reparó la fuga de agua registrada en la calle Miguel Alemán esquina con calle A, de la colonia Ampliación López Mateos.