La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que la colocación de la lona verde a favor de la despenalización del aborto en el Palacio Municipal es para hacer campaña, por lo que argumentó que su gobierno está sumado para que no se criminalice a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, por ello convocó a los diputados locales a legislar en el tema.
En entrevista, rechazó que sea una estrategia de campaña política o de provocación, por ello sostuvo que es un acto congruente, pues representa a una de las mujeres que lucha por estos derechos.
“Estamos sumados a que no se criminalice y violente a ninguna persona, en especial a las mujeres por ejercer su derecho a decidir y como autoridad nos corresponde brindar todas las herramientas para todas aquellas que deciden ejercer su maternidad y tener todas las condiciones de salud y para aquellas que deciden interrumpir su embarazo que lo hagan con todas las medidas sanitarias y legales”, enfatizó la presidenta.
En este contexto, argumentó que actualmente muchas mujeres están perdiendo la vida, debido a que no son reconocidos sus derechos y como personas.
Ante esto, hizo un a las diputadas y diputados locales a cubrir una agenda, por lo que señaló que ya pasó la época en donde la mayoría que legislaba eran hombres y las mujeres se quedaban calladas, actualmente hay igualdad, por ello las diputadas deben defender los derechos del sector.
Resaltó que la batalla todavía no se detiene, por ello convocó a los legisladores locales a que se cumplan con los derechos de las féminas a través de las leyes.
mpl