Médicos de la UMAE 34 del IMSS recibieron ayer a las 16:00 un nuevo corazón para proceder de inmediato a realizar el trasplante a un hombre, quien sufría de cardiopatía congénita, y a quien buscan salvar y prolongar su vida.
El órgano llegó en un helicóptero de Protección Civil que aterrizó en los carriles de la Ecovía, frente a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 34 del IMSS, procedente del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Aguascalientes.
Se trata del segundo trasplante del 2018 y suman ya 75 desde el primero realizado en 1997 en este hospital de especialidad en cardiología.
El receptor de este órgano es un joven de 26 años quien es pensionado y con dos hijos.
La UMAE 34 mantiene un liderazgo en trasplantes de corazón. Recientemente recibió su segundo premio Iberoamericano de Competitividad en la República Dominicana. Sus servicios cubren no solo a Nuevo León, sino a Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Aguascalientes.
Clínica 34 del IMSS recibe corazón para trasplante
El órgano llegó en un helicóptero de Protección Civil procedente del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Aguascalientes.
Monterrey /