Tres policías municipales participaron en labores de parto durante la madrugada de hoy en el bulevar Hidalgo, en la zona de Los Castillos. Tras recibir el reporte al Sistema de Emergencias 911, encontró a la mujer embarazada tendida en el suelo quien ya no aguantaba el dolor.
Los elementos, Juan Manuel García Gaona, Edgar Emmanuel Olmos Herrera y Luis Roberto Santiago Niño al llegar al sitio, alcanzaron a ver al esposo de mujer, a lo que se acercaron para ayudarlos.
“Fue un reporte a la Central de Emergencias 911, cerca de las 2:00 de la mañana en el bulevar Hidalgo. Yo al arribar, tenía a la vista al esposo de la señora. Al descender de la unidad me encuentro con la señora en el suelo tendida, me dijo que ya estaba muy mal y que no aguantaba el dolor (…) para esto, yo ya había pedido la ambulancia y en segundos se oye el llanto del bebé”, narró el oficial de la Policía de León, Juan Manuel García Gaona.
García Gaona fue el primero en llegar al lugar, y más tarde, acudieron sus dos compañeros, quienes mencionaron que en todo momento el recién nacido era su prioridad para cuidarlo.
Sin embargo, las condiciones climatológicas no eran las adecuadas al ser una madrugada fresca luego de la lluvia que se registró anoche. Ante ello, vecinos de la zona, prestaron mantas y cobertores para proteger al menor y mantenerlo en calor en lo que llegaba la ambulancia, la cual tardó en llegar entre 5 a 10 minutos.