El Estado de México continúa bajo la influencia de la Onda Tropical 12 que se desplaza por el sur del país. Esto mantendrá la presencia de tormentas y lluvias dispersas, algunas de ellas fuertes.
¿Qué esperar del clima en el Estado de México?
La mayor parte del estado tendrá cielos nublados, lo que puede reducir la temperatura y aumentar la humedad. Se esperan tormentas acompañadas de chubascos y lluvias moderadas (5 a 20 mm) dispersas en gran parte de la entidad. Las precipitaciones más intensas (30 a 45 mm) en el extremo suroeste y sierras de norte y oriente.
En el noroeste, norte y occidente del estado, las lluvias serán fuertes, menores de 30 mm. Habrá vientos con rachas de 25 a 40 km/h en el suroeste y en la cima de los volcanes, especialmente por la tarde.
¿Cuáles serán las temperaturas?
Las temperaturas diurnas hoy serán similares a las de ayer, con ligeras variaciones dependiendo de la región:
- Volcanes y sierras: Temperaturas frescas, entre 14°C y 17°C.
- Gran parte del estado: Temperaturas templadas, entre 18°C y 21°C.
- Norte, sur y oriente: Clima poco cálido, con temperaturas entre 21°C y 23°C.
- Suroeste: Temperaturas cálidas entre 24 a 27°C.
Por la noche y hasta el amanecer del martes, las temperaturas mínimas serán:
- Sierras y volcanes: Poco frías, entre 6°C y 9°C.
- Gran parte del estado: Frescas, entre 10°C y 13°C.
- Sur: Templadas, entre 14°C y 17°C.
- Suroeste: Poco cálidas, entre 18°C y 21°C.
¿Cómo debo vestirme para el clima?
Dado el pronóstico, te recomendamos vestirte en capas para adaptarte a las variaciones de temperatura y protegerte de la lluvia. Aquí tienes algunos consejos:
Para la mañana y la noche:
Lleva una chaqueta o suéter, especialmente si vas a estar en áreas con temperaturas más bajas, como las sierras y volcanes.
Durante el día:
Usa ropa ligera y fresca si estarás en el sur o suroeste, donde las temperaturas serán más cálidas. En otras áreas, una camiseta de manga larga o corta y pantalones cómodos serán adecuados.
¿Qué cosas no puedo olvidar?
- Paraguas o impermeable: Las lluvias son probables en muchas partes del estado, así que llevar un paraguas o una chaqueta impermeable es fundamental para mantenerte seco.
- Protector solar: Aunque el día esté nublado, los rayos UV pueden penetrar y causar daño a la piel. Aplica protector solar si vas a estar al aire libre.
- Botella de agua: Mantente hidratado, especialmente en áreas donde las temperaturas serán más cálidas.
- Zapatos cómodos y a prueba de agua: Si vas a caminar mucho, asegúrate de que tus zapatos sean cómodos y, si es posible, impermeables para evitar mojarte los pies.
- Gorra o sombrero: Protege tu cabeza del sol y la lluvia con una gorra o sombrero.
PNMO