La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que este lunes 4 de enero se reunirá con autoridades estatales, a través de Protección Civil, para coordinarse con los trabajos en materia de covid-19, por ello confió que se logre un acuerdo para la venta de juguetes.
“Yo confío que con la reunión con el gobierno del estado podamos abordar este tema tan importante, porque los Reyes Magos ya estaban preparados para sus compras antes de que cambiara el semáforo, por lo que hay algunos pedidos que realizaron, por ello necesitamos implementar un dispositivo que permita que den cumplimiento a esta misión que tienen los Reyes para que los regalos lleguen a tiempo el 6 de enero”, enfatizó la presidenta municipal.
Ante esto, confió que sea esta misma tarde para que se defina una estrategia para que los Reyes Magos puedan concretar sus compras el 4, 5 y 6 de enero.
Indicó que estas compras ya se tenían programadas para esta temporada pero debido a que el semáforo epidemiológico cambió se debe contar con otro dispositivo para permitir que se concrete esta actividad comercial.
Asimismo, comentó que se necesita la suma de todos los sectores de la sociedad para que los contagios disminuyan.
“El disminuir los contagios y que no se saturen los hospitales dependerá de toda la sociedad, llevar hacia la baja la segunda ola de contagios y que la estrategia central recae entre la población”, expresó la alcaldesa.
A su vez, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López, indicó que desde el pasado 31 de diciembre de 2020 solicitó al gobierno del estado las mesas de trabajo, por tanto ya se tiene una respuesta por parte de Protección Civil del estado.
Refirió que se planteará la estrategia que el municipio ha desarrollado ante la contingencia sanitaria y agregó que es importante que se logre la coordinación para mantener la salud y economía para los ciudadanos.
mpl